lunes, 10 de febrero de 2014

Hinojo asado crujiente

Hace unos días mi hermano trajo a casa unos cuantos bulbos de hinojo bien fresco. 
Soy una enamorada de esta verdura, me encanta su sabor y aroma pero solo lo había probado en ensalada y puchero, pero tenía muchas ganas de prepararlo de una forma distinta, así que pensé en una receta al horno.
El sabor es muy suave, no se hace nada pesado pese a llevar muchas especias, y su textura se asemeja a la de una cebolla crujiente, es muy agradable y delicioso.
El hinojo además de ser un vegetal muy digestivo y ligero, esta forma de cocinarlo hace que sea una opción ideal para abrir el apetito, como guarnición o para cenas ligeras.




* Ingredientes para 2 personas:

- 2 bulbos de hinojo
- 1/2 limón ecológico
- 4 cucharadas de aceite de olvida
- 1 chorro de vino blanco
- 1 cucharada de comino 
- 1 cuchara de sal de ajo
-  1 cucharada de tomillo
-1 cuchara de romero
- 6 cucharadas de pan rallado integral
- Pimienta negra
- Sal

Opcional: más especias variadas, queso rallado, frutos secos...etc


* Preparación:
Se lava bien el hinojo, se retiran las pequeñas hojitas y se reservan. Se desechan los tallos grandes y la base, se trocea en cuatro trozos.
Ponemos a cocer el hinojo durante 10 minutos aproximadamente hasta que se ponga tierno. Una vez cocidos, se escurre y se reserva.



Precalentamos el horno a 200ºC dirigiendo la calor arriba y abajo.
En una fuente se pone un poco de aceite de oliva y se engrasa. Colocamos los trozos de hinojo en la fuente y lo regamos con zumo de limón y un chorro de vino blanco. Se pone a hornear durante 30 minutos hasta que quede dorado.

Mientras se asa, en una sartén sin aceite, ponemos a tostar a fuego lento todas las especias y el pan rallado sin dejar de remover, empezará a soltar un agradable aroma. Se sazona con sal y pimienta, y le añadimos las hojas de hinojo que habíamos reservado anteriormente.




Se lo añadimos al hinojo que está en el horno junto con unas cucharadas de aceite de oliva y se vuelve a poner a hornear unos 10 minutos más, con cuidado de que no se queme.
Una vez pasado el tiempo, servir caliente. Se puede acompañar con un poco de frutos secos o queso rallado.
El resultado es suave, crujiente !y muy ligero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario