miércoles, 21 de marzo de 2012

Pajaritas cremosas

Hoy traigo una receta que probé en casa de un amigo que me gustó muchísimo, se trata de unas pajaritas de pasta (o lacitos) muy cremosos acompañados de atún y palitos de cangrejo, la receta es similar a la carbonara pero utilizando otro tipo de ingredientes, aun así el sabor es parecido y se hace muy rápido ^^ es muy sencillo.



                                                  * Ingredientes para 3 personas:

- 250 gr de pajaritas con vegetales
-  200 ml de nata para cocinar
- 3 tranchetes de queso
- 4 palitos de cangrejo
- 1 lata de atún
- Un trozito de queso roquefort (al gusto)
- Albahaca
- Sal

* Preparación:
Ponemos a cocer las pajaritas en una olla de agua hirviendo con un poco de sal, para evitar que estos se peguen se le puede añadir un poco de aceite al agua.
Una vez, estén cocidos, lo apartamos y lo dejamos escurrir.



En este momento lo dejamos apartado y prepararemos la crema.
En un cazo pequeño calentamos los 200 ml de nata, cuanto esté bien caliente le vamos echando los tranchetes de queso en pequeños trozos para que se vayan derritiendo con mayor facilidad, y lo vamos removiendo con un palo de madera para que quede mezclado. Continuamos añadiendo el queso roquefort (yo he puesto la mitad de dos dedos aproximadamente) y echando un poco de albahaca.




Una vez terminada la crema, lo mezclaremos en una olla a fuego lento con las pajaritas. Se va removiendo poco a poco, mientras se aprovechará este tiempo para ir calentando los palitos de cangrejo, lo cortaremos a trozitos y también lo añadiremos junto con la lata de atún.
Y...ya está acabado, se sirve en caliente :)


1 comentario: