domingo, 25 de diciembre de 2011

Salsa de cebolla y miel

Ayer para la cena de navidad, preparé secreto a la plancha con unas patatas cortadas en redondito, para darle un toque especial o algo más navideño, cociné una salsa muy ligera para acompañar la carne.
Tengo por manía negarme rotundamente poner salsa a una carne como el secreto por el miedo a quitarle el sabor, pero al final la familia me convenció y me atreví a meterle un toque dulce y muy suave a el secreto ibérico.
He de decir, que fue una buena decisión y que acompaña con sabores un poco más fuertes o salados en una perfecta armonía de dulce y salado sin perder el sabor. 
Como estoy tan contenta con el resultado y a la familia que tanto le gustó, la comparto :) es muy muy sencilla.






* Ingredientes para 4 personas:

- Una cebolla
-  60 gr de mantequilla 
- 70 gr de miel
- 100 ml de nata 
-1 cucharadita de pimienta

* Preparación:
Preparamos la sartén y poniendo a derretir la mantequilla, le podeís añadir (opcional) un poco de aceite de oliva a la mantequilla.
Cortamos la cebolla en cuadraditos y lo doramos en la sartén con la mantequilla a fuego lento.Remover para que no se pegue.



Una vez esté la cebolla transparente y dorada le añadimos la miel, y vamos mezclando bien, después la nata y la pimienta sin parar de remover a fuego lento. La textura no debe de quedarnos muy líquida sino algo espesita, si esto sucede y queremos espesarlo a nuestro gusto con añadirle un poco de maizena se soluciona ;). 
Una vez finalizada y estando la textura al gusto, retirar y servir moderadamente junto a la carne, aunque esta salsa sea muy suave en grandes cantidades podría quitarle importancia al sabor de la carne.


Y a disfrutarlo, espero que os haya gustado ^^