jueves, 22 de septiembre de 2011

Galletas Cookies

En mi primera entrada compartiré una receta sencillita que al fin he conseguido perfeccionar después de varios intentos en los que siempre se me quedaban o muy crudas o quemadas. Como ya le he cogido el truco y tuvo tanto éxito entre mis amigos, publicaré todos sus pasos al detalle para que os queden a vosotros también en su punto.



*Ingredientes:
-500 gr de harina
-1 cucharada de bicarbonato
-1 cucharada de esencia de vainilla ( yo usé vainilla azucarada y también va bien)
-500 gr de chispas de chocolate
-2 huevos
-250 gr de mantequilla blanda
-250 gr de azúcar moreno
-250 gr de azúcar blanco

*Preparación:
Se pone a calentar el horno a 175ºC con la posición de calor arriba. A los 500 gr de harina se le añade el bicarbonato.


Los 2 huevos se baten a mano y añadimos la mantequilla, se remueve y agregamos los 250 gramos de azúcar moreno y 250 gramos de azúcar blanca, y se mezcla bien hasta que se deshagan los grumitos.
Se le añade la vainilla y poco a poco la harina sin parar de remover (aquí se le pueden añadir las chispas de chocolate si quereís).Cada vez se irá poniendo más espeso y más dura la masa, asi que se puede empezar a usar o una pala o las manos para ir mezclando la harina.





Cuando la masa esté lista, le añadimos las chispas.
Vamos cogiendo pequeños montones de masa e ir poniendolas en la bandeja del horno bien separados. Aconsejo que si podeís disponer de papel de horno mejor.
La bandeja se colocará en la parte más baja del horno.



Aunque tengan forma de bolita, con la calor empezarán a bajar y tomar forma galletil.
En 10 minutos aproximadamente será suficiente, id comprobando como de blandas están, tienen que tener algo de dureza pero solo un poquito.
Cuando las saquemos hay que dejarlas enfriar antes de quitarlas de la bandeja, porque aunque esen blanditas se pueden romper, hay que dejarlas que se enfrien y se endurezcan para después retirarlas.


Y listas para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario